Inician las actividades de especialización artística con Pablo Garibay

Lun, 09/02/2013 - 14:54 -- prensa
Sinopsis: 
El guitarrista visita la ciudad para ofrecer un concierto junto a la OFJ y una serie de clases magistrales

Pablo Garibay, guitarrista mexicano de fama internacional, estará en la ciudad para ofrecer un concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y una serie de clases magistrales de guitarra, como parte de las actividades del “Programa Permanente de Iniciación y Especialización Artística”, que impulsa la Coordinación de Música de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, con la participación en esta ocasión de la formación musical más representativa del Estado y 6 Cuerdas, A.C.
 
Sibila Knobel, coordinadora de Música, señaló que la visita de Pablo Garibay responde a la necesidad de “unir esfuerzos para generar eventos de alto impacto y nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestros artistas. Con esto queda clara la apertura, disposición y toda la intención de trabajar juntos SC y sociedad. Queremos reconocer y aportar a los esfuerzos que la sociedad civil realiza de manera independiente, capitalizar la experiencia de asociaciones civiles, para juntos engrandecer los resultados y los impactos que logremos alcanzar para la comunidad artística”.
 
Respecto a las clases de guitarra que ofrecerá Pablo Garibay, David Mozqueda, presidente de 6 Cuerdas, A.C., comentó que “el maestro compartirá su experiencia con estudiantes de la asociación civil y guitarristas de alto nivel, para aumentar las posibilidades técnicas y creativas, y recibirán conceptos generales musicales para su desarrollo profesional”.
 
Las clases tendrán lugar el 26 y 27 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas, en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen. Podrán inscribirse todos los guitarristas radicados en Jalisco que tengan un nivel avanzado en el instrumento y las clases serán totalmente gratuitas. Es necesario solicitar forma de inscripción con el Mtro. David Mozqueda al correo davidmozqueda@hotmail.com y enviar la información con copia a sibila.knobel@jalisco.gob.mx.
 
Se realizará una audición previa con una obra de alto grado de dificultad, pieza que se interpretará en la clase magistral (Ponce, Bach, Rodrigo, Piazzolla, Scarlatti, Weiss, Torroba, Narváez, etcétera). Las audiciones se realizarán el 19 de septiembre, de 15:00 a 17:00 horas, en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen.
 
Por su parte, Arturo Gómez Poulat, gerente general de la OFJ, anunció que Pablo Garibay compartirá el escenario con la agrupación jalisciense para interpretar el “Concierto de Aranjuez” el domingo 29 de septiembre, a las 12:30 horas, con la participación del Coro del Estado.
 
Finalmente, Sibila Knobel señaló que en la Coordinación de Música “se está trabajando bajo dos ejes: la formación artística integral y el desarrollo económico del sector cultural y creativo, y a partir de ahí se desprenden nuestros programas. Esta acción en particular está enmarcada dentro de la alta especialización de los artistas, ya que estamos atendiendo a guitarristas profesionales de corte clásico para compartir con Pablo Garibay, una eminencia en la guitarra clásica”.