Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco - COBAEJ

Calle Pedro Moreno no. 1491, 5to. Piuso, col. Americana
(91 33) 3882-5582
Mtro. Álvaro Valencia Abundis

El Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) es una institución dedicada a impartir educación media superior con capacitación para el trabajo en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia (EMSaD).
Surge de un Convenio de Coordinación entre los gobiernos federal y estatal, y en el año 1996 el Gobernador del Estado emite el Decreto que estipula su creación, iniciando actividades en dos planteles: Plantel Basilio Vadillo en el municipio de Tonalá y el Plantel Miramar en el municipio de Zapopan.
Actualmente el COBAEJ es una de las instituciones que está presente en todas las regiones del Estado (21 planteles escolarizados y 65 centros EMSaD), pues ofrece diversas alternativas para cursar el bachillerato, convirtiéndose así en la primera opción en las zonas de influencia en donde está presente.
Su modelo académico se plantea la formación integral del alumno, lo que significa que además de estudiar tu bachillerato podrás desarrollar ampliamente tu creatividad a través de las materias que incluyen actividades culturales, artísticas y deportivas.
 

Nuestra Misión

Impartir e impulsar la educación media superior en el Estado de Jalisco, contribuyendo al desarrollo integral de nuestros educandos, propiciando un espíritu de superación y compromiso personal y social.
 

Nuestra Visión

Consolidarse como la institución pública de educación media superior en el Estado de Jalisco, de mayor accesibilidad y flexibilidad en sus modalidades educativas, contribuyendo con calidad, excelencia académica y mejora continua, a la atención de las necesidades de todas las regiones y grupos sociales de la entidad.

Ubicación

Calle Pedro Moreno #1491 , Colonia: Americana
Municipio: Guadalajara
5o. Piso
(0133) 3882-5582